Sábado, 25 de Octubre de 2014

INTERESANTE DESARROLLO PARA RECICLAR Y AHORRAR AGUA

El problema económico, la escasez de agua y la carencia de un adecuado sistema de salud, son hechos que afectan a gran parte de la población. Estos fueron motivadores fundamentales al momento de intentar nuevas búsquedas de soluciones sanitarias.
Por ello, el CEVE, (Centro Experimental de la Vivienda Económica) C.O.N.I.C.E.T. – A.V.E. ha dedicado más de 30 años de investigación a este tema, logrando sintetizar en un solo objeto la esencia del baño, que atiende a todas las funciones básicas de un baño tradicional. Con estos nuevos desarrollos se logro un ahorro y reaprovechamiento importante del agua que se utilizamos diariamente.
Se trata de los modelos MASI y MSM2, pensados para incorporarse al hogar como un nuevo hidrodoméstico.
Estos nuevos muebles sanitarios integrales, concentran las redes de provisión de agua (fría y caliente) y de evacuación de aguas servidas (baño-cocina-lavadero). Son livianos y se adosan a la pared una vez colocados pisos y cerámicos.
Son compactos, de rápida colocación y puesta en servicio. La carcaza de plástico termoformado, incorpora el depósito de agua para el inodoro, las redes, grifería del lavatorio, ducha (mediante flexible metálico) y el bidet. Permiten usar también cualquier tipo de inodoro y gritería existente en el mercado.
La red cloacal cuenta con un dispositivo en espera para conectar desagües de pileta, cocina y lavadero.
El modelo MSM2 , recicla el agua del lavatorio acumulándola en el depósito para lavar la taza del inodoro.
“ Estos muebles sanitarios permiten un máximo aprovechamiento del recurso hídrico economizando aproximadamente 3.000 litros de agua por familia tipo por mes” - explica Héctor Massuh, director del proyecto- en dialogo con www.construcciones.com.ar . Los prototipos han sido fabricados por una empresa cordobesa situada en Alta Gracia, pero aún no se han explotado comercialmente bajo ninguna licencia.

Por mayor información contactarse a: CEVE, (0351) 4894442, e-mail: serviciostecnicos@ceve.org.ar- www.ceve.org.ar – www.ave.org.ar

Para enviar comentarios debe estar registrado como usuario en el portal. Inicie sesión o regístrese aquí

Acceso USUARIOS