Miércoles, 16 de Abril de 2014

STELL HOUSE, CONSTRUCCIÓN EN SECO

Stell house es un sistema constructivo de viviendas totalmente en seco, en el cual los muros perimetrales, paredes divisorias, entrepisos, cielos y techos son soportados por una estructura de perfiles de acero galvanizado liviano.
La vivienda se estructura con:
Steel House estructurales: muros portantes, entrepisos;
Steelhouse techos;
Steel house paredes: paredes divisorias internas y cielos.
Con este sistema se construyen complejos comerciales, casas completas, segundos pisos, techos, multicines, tabiques y cielos de grandes tiendas, re acondicionamiento de viviendas y centros comerciales, ampliaciones, etc.
Este sistema de construcción no tiene restricciones, se puede realizar cualquier proyecto, desde los más simples a los más complejos. Admiten todo tipo de terminaciones exteriores e interiores. Ampliaciones rápidas y limpias ya sea que estén previstas o no, las ampliaciones se facilitan respecto a la construcción tradicional al no requerir materiales húmedos.
El sistema es abierto pudiéndose combinar con otro material dentro de la misma estructura. Por ser un sistema liviano permite una construcción eficiente y sencilla optimizando así los materiales y los recursos humanos.
Las obras se ejecutan de manera más eficiente las aislaciones, instalaciones y demás ítems que brindan mayor confort a la construcción.
La detección de pérdidas en cañerías de agua es inmediata. Se remueve la placa de roca de yeso en la zona afectada, se realiza la reparación y se vuelve a colocar placa de yeso para cubrirla. Sin escombros, ni mezcla húmeda. La materia prima que se utiliza es Acero galvanizado que proporciona gran estabilidad dimensional, es extremadamente durable en el tiempo, cuenta con barrera anti corrosión. Es 100% reciclable, y no es atacado por termitas ni otros animales No combustible y con gran resistencia al fuego.
Este sistema ha sido implementado con mayor continuidad en el sur del país debido a que las bajas temperaturas dificultan el curso de las obras en construcción, sin embargo en la ciudad de Córdoba se está comenzando a implementar este sistema con mayor asiduidad. Actualmente “la constructora Procons está llevando a cabo la obra de una casa familiar, tipo en La Rufina, en un plazo de aproximadamente 7 meses lo que constituye una amplia diferencia con la construcción tradicional que hubiese invertido entre 1 y 2 años”, explicó Mariano Saavedra de Centroseco en diálogo con Construcciones.com.ar .
Este sistema de construcción fue importado de EEUU y Canadá y los materiales que se utilizan son nacionales. En cuanto a los costos de obra se estima que el m2 tiene un valor de $1400. Sumado a las ventajas antes mencionadas, “la construcción en seco es más saludable para quienes habitan la casa, ya que no presenta humedades, ni hongos, no se requiere sobre calefaccionar o sobrerefrigerar los ambientes”, concluyó el gerente del área.

Para enviar comentarios debe estar registrado como usuario en el portal. Inicie sesión o regístrese aquí

Acceso USUARIOS